En Plaza Huincul hay dos escuelas que no comenzarán las clases por problemas edilicios: la Especial 2 que le retiraron el medidor el jueves pasado y la 123 que no tiene equipo directivo asignado. Además, hay otras dos donde todavía se hacen trabajos.
Este medio hizo un repaso por colegio, respecto a la situación. El informe está referido a la situación de los edificios. Cuáles están en condiciones y cuáles no. En paralelo, y como es conocido, hay que recordar que hay paro de 48 horas de ATEN por lo que el inicio de clases se verá afectado más allá de lo que ocurre en lo edilicio.
Escuela Especial 2: No comienza. Sin medidor de gas porque Camuzzi lo retiró el jueves. Se está haciendo el relevamiento para comenzar las tareas de refacción.
Escuela 22: se hicieron todos los trabajos y está en condiciones.
Escuela 123: no empieza. Falta designación del equipo directivo por parte del CPE/ministerio de Educación.
Escuela 133: en condiciones.
151: se hizo todo el trabajo municipal de mantenimiento, pero verifican si la conexión de gas de todo el barrio pasa por debajo del edificio escolar. Si se corrobora esta situación habrá que ver qué indica Camuzzi Gas del Sur y, eventualmente, cuándo se hace.
Escuela 159: también inicia, aunque falta el informe final de Camuzzi y, posiblemente, el traslado de un termotanque. Está dentro de la institución y hay que sacarlo al exterior, así que se completaría rápidamente, aunque debe hacerse el trabajo.
Escuela 334: en condiciones.
CPEM 58: está en condiciones de iniciar las clases aunque quedan trabajos por realizar en el techo del edificio y la red eléctrica.
EPET 10: está en condiciones de iniciar las clases. La obra del SAF está paralizada.