Un centro médico de Cutral Co continúa cobrando el coseguro a los afilados del ISSN. Incluso, afirman que hay un cartel que advierte que la asamblea de profesionales "decidió por unanimidad continuar con el cobro del coseguro médico (por vía habitual y prestablecida)".
"Fui ayer (por el martes) y me cobraron 3 mil pesos. Tuve que volver hoy, miércoles y me volvieron a cobrar los 3 mil pesos", dijo un docente de Plaza Huincul.
Al respecto, detalló que "hay un cartelito que dice: Afiliados ISSN . En virtud de las medidas adoptadas unilateralmente por el instituto de seguridad social de Neuquén. La asamblea de los profesionales de COPAC decidió por unanimidad continuar con el cobro del coseguro médico (por vía habitual y prestablecida). A la espera de nuevas negociaciones con las instituciones en conflicto!!!".
"Una vecina que estaba ahí que dijo que era de ISSN, se quejó por la situación, dijo que no le deberían cobrar y no le quisieron dar turno", señaló además. El hombre envió una foto del cartel en cuestión.
"Al final dicen una cosa y en la práctica es otra cosa. En dos días tuve que pagar 6 mil pesos y encima me descuentan el 7% del sueldo", se quejó el afiliado a la obra social provincial.