Un total de 370 beneficiarios de 914 que recibían el beneficio, se presentó al reempadronamiento de planes sociales. En definitiva, solo el 40% podrá seguir cobrando el beneficio.
Vale la pena destacar, que los otros 544 que no se presentaron, quedaron en evidencia a cuanto a que no cumplían los requisitos necesarios para percibir la asignación del Subsidio Social Transitorio (SST) o de desocupación laboral.
El operativo, que se realizó en centro comunitario del barrio Centenario de Plaza Huincul, se desarrolló con normalidad y fluidez, permitiendo a los beneficiarios registrar su información personal y completar un formulario sobre su situación socioeconómica, historial laboral, y educación. De un total de 914 beneficiarios, 600 de Cutral Co y 314 de Plaza Huincul, se presentaron de Cutral Co 277 y 93 de Plaza Huincul.
Los mismos quedarán nucleados bajo el programa Emplea Neuquén, que tiene por objetivo capacitar a los beneficiarios para acceder a un empleo formal según su perfil laboral y la demanda existente. En este contexto, a través de la intermediación laboral, se lo vinculará con diferentes empresas que lo requieran.
Como parte de los operativos de relevamiento de programas sociales que comenzaron en el mes de enero, en la ciudad de Neuquén se registraron 7.366, continuando en Plottier con un total de 726 personas, en Centenario se acercaron 1.249 y en Vista Alegre 154 beneficiarios.
Cabe destacar que la primera semana de marzo se realizará el relevamiento para aquellas personas que tengan domicilio en la ciudad de Zapala.