Imagen
El grupo de Papás autoconvocados mantuvo diversas gestiones y reuniones este miércoles y jueves, en torno a la situación escolar de la EPET 1, que tiene seriamente comprometido el inicio de clases.

En principio, mantuvieron una reunión con el intendente Ramón Rioseco, quien comprometió gestiones para que se aceleren las tratativas entre la empresa y el ministerio de Educación para el reinicio de la obra en el edificio escolar. Como se informó, la ampliación tiene un avance de 86% y la electricidad un 20%, lo que implica que aún quedarían 75 días de trabajos a partir de que se retome la tarea.

Los padres hoy solicitaron una audiencia con el defensor de los Derechos del Niño y el Adolescente, Lautaro Arévalo y también con el presidente del CD, Jesús San Martín.

Finalmente, la dirección escolar, convocó para este viernes a las 19 a una reunión en el playón de la escuela, para informar la postura institucional respecto a la propuesta de la ministra de Educación, Soledad Martínez.

Respecto a esto último, la ministra propuso dictar clases al ciclo básico en las aulas de la sala de Capacitación de Plaza Huincul y el superior en las escuelas 152 y 172.