Imagen

La dirección de Escuelas Secundarias de la provincia del Neuquén emitió una disposición que amplía la cantidad de materias previas con las que los estudiantes pueden acceder al siguiente año escolar. En concreto podrá adeudar hasta 5 materias aunque deberán regularizarlas por lo cual habrá mesas de exámenes todos los meses.

La medida tiene alcance a los alumnos de 2° a 4° años de los CPEM y de 2° a 5° para escuelas técnicas y deberá ser ratificada por el CPE. Marisabel Granda de ATEN ya adelantó que "lo que se hace es acompañar la trayectoria de las y los estudiantes, entonces permite que puedan pasar con más materias y también que puedan pedir todos los meses mesas de exámenes como para ir sacando esas materias que adeudan", explicó.

Mesas de exámenes extraordinarias

El CPEM 85 ya adelantó cómo se lleva a la práctica la disposición. "Se informa a los alumnos que adeudan 6 materias, que podrán rendir los días 11 y 12 de marzo, ya que adeudando 5 materias se los debe matricular en el año siguiente al que cursaron en el 2023 (según disposición de CPE)".

Una comunicación precisa: "Por ejemplo: si en 2023 cursaron 2º año y adeudan hasta 5 materias, se los matricula en 3º debiendo regularizar la situación durante el ciclo 2024. Si un alumnos/a adeuda 6 materias, debe aprobar al menos una para ser matriculado/a en el año inmediato siguiente".

Finalmente indica que "Las inscripciones serán del 27 al 29 en horario de 20:00 a 22:00 en la secretaría del establecimiento. Las consultas se realizan en el mismo sector (secretaría)".