Mariela Acuña, directora del distrito Escolar II, confirmó que "La escuela 45 está en condiciones del inicio de clases. El problema que tiene la escuela 45 es que necesitamos comprar una cocina", explicó.

Este medio, señaló que este lunes, en la mañana, estaban los calefactores desarmados. "Están trabajando sobre las observaciones que hizo Camuzzi y la gente está trabajando", sostuvo. Luego se produjo el siguiente diálogo.

P_: ¿Tiene el medidor o se lo llevaron?

MA_: No, tiene el medidor. Son algunas observaciones y entre eso es el cambio de esta cocina que estamos también con el tema de gestionar ya se pasaron los presupuestos para ver desde donde se compran.

Ya me pidieron del lugar del área de gobierno donde van a efectuar las compras y estamos esperando que lleguen las cocinas, se instalan y se hace otra vez la inspección.

P_: ¿Arranca el 4 o no arranca el 4?

MA_: Sí, se arranca. Es una cocina y hay que tener en cuenta que es una cocina donde hay refrigerio y comedor. Pero también tenemos que tener en cuenta, porque ya sé que va a pasar el 4, van a decir no tenemos las partidas de refrigerio.

Hay que recordar que las partidas de refrigerio se emiten y llegan una vez que los niños ya están en las instituciones.

P_: ¿O sea que en la semana esa después del 4?...
MA_: En la semana después del 4 ya están todos preparados para que una vez que se transfieran los fondos se van a emitir las partidas.