El viernes pasado estaba previsto el cierre del acuerdo con la empresa que ejecuta la obra de la EPET 1. La idea era que ese día se informara alguna certeza respecto a qué hacer con la finalización de trabajos para resolver una estrategia de inicio de clases. Pero, todavía no se lograron precisiones en este tema. Lo que sí es concreto, es que se están buscando edificios alternativos para comenzar con los estudiantes en el aula.
Desde el colegio informaron que “el Gobierno está renegociando con la empresa constructora, deberá presentar el nuevo presupuesto, a la brevedad. De acordar, en 75 días la empresa se compromete a finalizar la obra, luego de la reanudación de los trabajos”, explicaron.
Esto es, desde la fecha de inicio de la obra, dos meses y medio después. Supongamos que los trabajos se retomen el 20 de febrero, recién estarían finalizados para principios de mayo. Ese es el plazo a cubrir.
Las mismas fuentes indicaron que “las autoridades del CPE analizan la posibilidad de que se inicien las clases en la EPET 1 en distintos establecimientos educativos de la zona, para ello la Ministra hará las gestiones con los intendentes de ambas localidades con el objetivo de conseguir los espacios físicos correspondientes”.