ATEN emitió un comunicado donde aclaró aspectos de la nueva modalidad de atención médica para afiliados al ISSN:
"En relación a la necesidad de eliminar el cobro indebido plus medico, se resolvió que con la sola presentación de la credencial, todos los afiliados pueden acceder a prácticas médicas sin la transacción de dinero en el consultorio, el coseguro establecido por ISSN, será descontado por planilla de haberes", señala un parte de prensa.
El escrito detalla que "Se abre la inscripción para la incorporación de nuevos prestadores que hayan sido habilitados por salud pública".
"Se elimina el proceso sumarial que implicaba largo tiempo en la decisión de sancionar a los prestadores que incumplan los convenios. A partir de ahora, con la sola comprobación de la transgresión se dará de baja de la cartilla al profesional", indica.
Además señala que "Se pondrá en marcha el Dispositivo aprobado por el Consejo bajo Resolución 247/23 que permitirá canalizar en tiempo real las denuncias de los afiliados que redundaría en una respuesta rápida en las contingencias cotidianas".
"Después de múltiples acciones políticas, de peleas sistemáticas de los consejeros gremiales en conjunto con el Frente Gremial, finalmente se tomó la decisión política de erradicar el cobro indebido del plus. En respuesta a las exigencias fundamentadas en la gestión permanente de las inquietudes de los afiliado de la Obra Social; la representación del ejecutivo en el ISSN comenzó a dar respuestas, a los planteos que también formuláramos por escrito en la primera sesión del CA de la actual gestión, que difundimos oportunamente", finaliza.