El presidente del ISSN, Daniel Daglio anunció la decisión de cancelar todas las deudas del organismo con prestadores públicos y privados. Al respecto detalló que el gobernador decidió erogar 15 mil millones de pesos para pagar todos los prestadores, tanto a salud pública como privada, pero también anunció que a partir de ahora se abonará a 30 días de presentada la factura y con los mismos valores para los dos subsectores "para que no haya ninguna excusa en la atención a nuestros afiliados". También destacó que se hará la apertura de la cartilla de prestadores.

Daglio detalló que "todas las consultas profesionales que sean realizadas en el mes, serán facturadas del 1 al 10 del mes siguiente y pagadas a los 10 días de facturadas. Es decir, que van a ser pagadas inmediatamente", destacó y puntualizó que el objetivo es darle "un impulso y tranquilidad al sector de prestadores que hay una decisión del gobierno de apoyar al Instituto. Sabemos que si los prestadores están bien, van a estar bien nuestros afiliados".

Asimismo, adelantó que este mes se van a pagar 10 mil millones de pesos por prestaciones más 15 mil millones para terminar con todas las deudas.

Daglio aseguró que "también vamos a ser estrictos con las reglas. Quienes no quieran cumplir las reglas que tenemos firmadas con los prestadores, de no cobrar ningún plus o coseguro, también los invitaremos a que no participen del sistema. Pero vamos a bregar para que todos los prestadores estén incluidos en el sistema de atención.", dijo.

"Para que los afiliados no tengan que pagar nada al momento de la consulta, hay que eliminar el coseguro.. un pago que el afiliado lo hacía en efectivo al momento de la consulta. Eso no va a ocurrir más", sostuvo.

"El instituto se va a encargar con el afiliado de ver cómo el afiliado le transfiere esos fondos al ISSN y el ISSN va a colaborar financiando ese copago interno en cuotas, para que el afiliado no tenga ninguna repercusión en su vida cotidiana porque no hay ningún derecho a empobrecerse por estar enfermo", puntualizó.

"En conclusión la medida que el gobernador nos pidió es que eliminemos todos los pagos en el momento que el paciente necesita ser atendido y a partir de hoy están todas las medidas tomadas. Seguramente nos llevará un tiempo implementarlo pero la medida está tomada y es hacer efectivo lo que tenemos firmado en los contratos con todos los prestadores", afirmó.