Imagen
AIC difundió un mapa satelital describiendo las áreas de tormentas. Hay puntos suaves y severos. (Noticia actualizada a las 20)

Puede ser una imagen de mapa y texto que dice "LAIC Amplia área de inestabilidad con precipitaciones en toda la Región. Aumenta la probabilidad de lluvias en Cordillera"Como se informó, hay pronóstico de inestabilidad en el norte de la Patagonia y apuntó en particular a los valles de los ríos Colorado, Neuquén y Negro, áreas petroleras (esto es Rincón y Añelo, Meseta centro Neuquén (esto incluye a Cutral Co - Plaza Huincul), región sur rionegrina, costa, la Pampa y Sur de Buenos Aires.

El reporte señala la "probabilidad de lluvias, chaparrones algunos localmente fuertes. Ocasional granizo y viento".

Asimismo, indica que "el ingreso de bajas presiones desde el Océano Pacífico, provocará lluvias débiles en cordillera, zona andina y lagos, cuencas de los ríos Limay y Collón Cura. Inestable en alto Neuquén y Colorado con tormentas".

Luego agrega: "se mantiene inestable el sábado 10, con paulatino mejoramiento de las condiciones. Tiempo bueno, soleado y cálido el domingo 11 en toda la región".