La ministra de Educación de la provincia, Soledad Martínez, evitó referirse a la posible discontinuidad de las Becas Progresar del gobierno nacional y, en cambio, propuso anotarse a las Gregorio Alvarez, de la provincia. Al respecto recordó que tiene muy pocos requisitos, señaló que si la partida de fondos lo permite, se otorgarán más de las 10 mil previstas originalmente y detalló que hay plazo hasta el 14 de febrero y no se va a prorrogar.

Ante un planteo de Eduardo Contreras del IFD 14 respecto a unos 100 alumnos del IFD 14 que tiene becas progresar y desconocían si continuarían, o no, Martínez señaló la posibilidad de las provinciales. “Para la beca provincial necesitan tener muy pocos requisitos: el grupo familiar no debe superar los ingresos de tres salarios mínimo, hay preferencia para todo lo que es formación docente, todo lo que es formación de docentes de todos los profesorados del propio sistema”, dijo.

Luego insistió: “inscríbanse porque hasta el 14 de febrero hay tiempo. No vamos a extender el plazo de inscripción, porque queremos avanzar en marzo con las primeras fechas que vamos a pagar”, dijo.