La Coordinadora de ex Ypefianos de Neuquén pidió a los diputados neuquinos que voten en contra de 3 artículos puntuales de la Ley Omnibus: el de las facultades extraordinarias; la privatización de empresas públicas y la liquidación del Fondo de Garantía de Sustentabilidad del ANSES.
En una especie de carta abierta, señalan:
“A los señores y señora Diputada por Neuquén
Sin abrir juicios de valor sobre su voto afirmativo a la Ley ómnibus tratada en el Congreso, si nos cabe la responsabilidad y nuestro derecho de hacerles saber que, ustedes como neuquinos deben rechazar los artículos que hablan de facultades extraordinarias al presidente (poder total) y liquidación del Fondo de Garantía de Sustentabilidad del ANSES.
Ustedes bien saben, o deberían saber cómo representantes de los neuquinos, que sin esos 68 mil millones de dólares en acciones, nuestra caja a mediano plazo quebraría y en nuestra provincia, muchas personas se verían perjudicadas.
Sin esos fondos, volveríamos a las terroríficas AFJP y andar limosneando ayuda al gobierno.
Nos oponemos a la venta de nuestras empresas estatales (nuestras). Bien conocemos esa fatídica experiencia”, finaliza el escrito que lleva las firmas Angel Garro, de Neuquén; Emiliano Cantillana, de Plaza Huincul, Sebastián Solís de Cutral Co, Germán Cides, de Neuquén y Carlos Suárez, de Senillosa (también veterano de Malvinas).