Los papás autoconvocados de la EPET 1 están preocupadísimos por la situación. La obra de 6 meses a partir de diciembre de 2023, se paró el 15 de enero y recién en junio/julio podría utilizar el edificio escolar. Hasta entonces es una incógnita dónde habrá clases. Claudia Navarro, una de las que llevan adelante el reclamo, dialogó esta mañana con la Voz del Neuquén.

P_: ¿No hay fecha de clases ni siquiera una aproximación?
CN_: No, lamentablemente estamos en una situacion que, debido a las ivras que se paralizaron las obras el 15 de enero, no tenemos edificio para comenzar las clases. Más allá de los problemas normales de todos los inicios de clases, formación de cursos, paro, de reuniones y demás, este año sumamos que no contamos con el edificio directamente.

P_: ¿Y qué fue lo que pasó? Digo porque esta obra se inició en septiembre de 2022?
CN_: Sí. La obra de ampliación está terminada.

P_: ¿Aulas y laboratorio?
C_: Dos aulas y un laboratorio. Exacto. Eso ya finalizó.

P_: Pero, ¿qué pasa?
CN_: Surgieron problemas con respecto a la instalación de gas, instalación eléctrica y los cielosrrasos del edificio central, o sea, el edificio antiguo. Con lo cual, la empresa que estaba trabajando en la ampliación comenzó a hacer las tareas de reparación con un compromiso de pago de parte del gobierno provincial, en diciembre del año pasado.

P_: ¿Seis meses de obra?
CN_: Seis meses de obra era el plazo de ejecución mínimo y después venían los controles correspondientes de Camuzzi, Copelco, de la parte de...

P_: O sea 7 meses digamos, porque se lleva un mes más...
CN_: Medio año sin edificio

P_: En la escuela con más alumnos de la provincia
DN_: Es la que más grande de toda la provincia, sí, sí, sí. De esto nos notifica la directora el año pasado, en diciembre y nosotros ante esta situación, comprendiendo que obviamente no tenemos edificio recurrimos con otra mamá al Juzgado de Menores, con la doctora Claudia Vega y elaboramos un acta de comparecencia amigable. Lo que pretendemos es que se garantice el inicio de clases.
Retomo lo de la obra. Comenzaron las reparaciones y el 15 de enero le avisa a la empresa constructora, a la directora que, por falta de pago, se suspende la obra así que de los seis meses que...

P_: Ya son seis y medio porque tenés un mes más, claro..
CN_: Hasta tanto no se normalice el pago, los pagos de las obras, la empresa no va a continuar con las obras y eso no sabemos cuándo va a ser.