Un trabajador Petrolero perdió la vida este viernes en el yacimiento "La Amarga chica" que opera la empresa YPF. El deceso habría sido producto de un accidente.
La víctima fue identificada como José Ignacio Quiles, de 44 años, padre de 5 chicos y con domicilio en Neuquén capital. Sobre el suceso, se estableció que ocurrió cerca de las 13. La víctima fue "apretada" por el camión de la empresa TSB, que realizaba una maniobra, contra un contenedor provocándole heridas gravísimas. El comisario mayor, Claudio Vinet detalló que "sufrió dos paros cardiacos y aunque se le practicó RCP aunque no se pudo hacer nada".
El operario recibió atención médica en el propio yacimiento, donde se le realizaron maniobras de reanimación. Incluso fue evacuado vía aérea aunque, la gravedad de las heridas, le provocó el fallecimiento.
El camionero, en tanto, sufrió una crisis nerviosa y debió ser hospitalizado en Añelo. En el caso tomó intervención la fiscalía mientras que policía realizó pericias en el lugar de los hechos. Este es el primer accidente fatal del 2024.