Cando policía hace un allanamiento no tiene miramientos porque sencillamente no saben con qué se van a encontrar. El tema es que, en uno de los allanamientos realizados este miércoles 24 de enero, equivocaron el domicilio. Ingresaron en la casa de al lado a la que debían allanar y rompieron puertas. Tanto del exterior como en el interior. La víctima reclamó, le dieron un no y ahora hizo una denuncia penal.

La orden de allanamiento decía Lote 15 pero irrumpieron en el Lote 16 del barrio Marcelo Berbel de Plaza Huincul. El yerro ocurrió, a pesar que tenía un cartel que identificaba la propiedad.

Imagen

Los uniformados rompieron la reja de ingreso a la propiedad, la puerta de acceso al hogar y la del baño. “Son entre 700 y 800 mil pesos”, explicó Pablo Moyano, el dueño de casa.
Moyano explicó que él no estaba en la casa al momento del ingreso policial. Estaba su pareja en el domicilio y su suegra. El vecino aportó material fílmico desde el momento en que las fuerzas policiales llegaron frente a la vivienda hasta que irrumpieron. "Ahí se ve en el video, el tiempo que estuvieron en el frente del domicilio donde tranquilamente si hubiesen hecho quizás bien su trabajo, podrían haber constatado que era mi domicilio, o sea que no era el lote 15 que ellos tenían que ir en su orden de allanamiento".

Asimismo, relató que "después dentro de lo que fue en Fiscalía nos tuvieron a las vueltas, después nos mandaron a que nosotros vayamos a hablar con la policía porque habían hecho el allanamiento en un lugar equivocado cuando es su trabajo", dijo.

Fuimos de todos modos y ahí obviamente que no obtenés respuesta, más que 'fue la orden que nos dieron'. Después volvimos a fiscalía. Se le tomó esa denuncia que te marqué allá a mi esposa. A mí no, no me permitieron ingresar, me dijeron que como ella estaba en la casa. Ella es la que tenía que hacer la denuncia, yo justamente había ido hacer un trámite, entonces por eso no estaba", detalló.

"Cuando pedí ratificar yo la denuncia, porque soy también propietario del domicilio, que no, que ya era suficiente con lo que había hecho ella, y todas las partes, digamos, toda la veracidad de la situación, es como que no te las van marcando. Que te patearon la puerta, el que te apuntaron con un arma, todas esas cosas no. Vos la vas diciendo lo que pasó y en el relato ellos no lo ponen", describió.

Imagen

Al respecto aseguró que "Es como que lo están haciendo un caso leve yo de todos modos igual vamos a ver nosotros un abogado ahora para que lleve toda la parte de esto porque a ver por lo que logro entender, según lo que leo ahí en la en el acta de allanamiento, en el pedido de allanamiento, están haciendo allanamiento por violencia de género en este caso nosotros sufrimos violencia de género por parte de las fuerzas públicas porque estaba mi esposa y mi suegra acá en el domicilio y fueron violentadas por la policía cuando tenían el perímetro asegurado ellos, como para hacer tranquilamente un allanamiento o te asegurás el perímetro y después viene alguien y te notifica y ya si no te autorizan el ingreso, ingresás a las fuerzas, pero en este caso se ingresó a la fuerza. Están los videos y se las notificó ya 5 o 10 minutos después de que habían recorrido toda la casa, de qué lo que estaba pasando", precisó.

Sobre el tema agregó que "cuando empiezan a notificar y le decimos esa gente no vive acá, no tenemos nada que ver con esa gente que ustedes buscan, ni esa familia y este es el lote 16. De todos modos, vemos por parte de Fiscalía y vemos por parte de la misma policía un abandono total porque nadie ha venido a mi domicilio a decir 'che, bueno a ver, no sé, vamos a ver psicólogo o algo'.

Porque no, jamás estuvimos en una situación así, ni con la policía, ni con la fiscalía, menos mi esposa. Yo conocí a la fiscalía por trabajar en los medios de prensa, entonces nadie, nadie, un abandono total de la justicia", resaltó.

"Y en fiscalía evitan de que yo hable. Evitan atenderme a mi, quieren hablar solamente con mi esposa porque yo no me quedo callado y no pienso quedarme callado, esto lo voy a seguir hasta las últimas consecuencias", adelantó.