Imagen

Por Patricio Petrini

Al igual que en distintos puntos de la provincia y del país, San Carlos de Bariloche se manifestó contra las medidas anunciadas por el gobierno del presidente Javier Milei. Todo arrancó en el Centro Cívico, para luego recorrer las calles aledañas y volver a la plaza. (imágenes gentileza Facundo Pardo)

Imagen

San Carlos de Bariloche se unió a las protestas que se extendieron por la provincia y el país, en rechazo a las recientes medidas anunciadas por el presidente Javier Milei. En particular, la Ley Ómnibus y el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) han generado malestar entre artistas y trabajadores de la cultura, quienes convocaron a un cacerolazo para expresar su descontento

Imagen

Desde las siete de la tarde de este miércoles, el Centro Cívico de Bariloche se convirtió en el epicentro de la manifestación, con la presencia de numerosas personas que alzan sus voces contra las decisiones del gobierno. La plaza central de la ciudad se vio adornada con banderas y carteles que llevaban distintas consignas.

Luego, la concentración recorrió calle Mitre, para después tomar Villegas y regresar hasta el Centro Cívico de la ciudad, donde todo comenzó.

Imagen

Artistas, trabajadores de la cultura y vecinos afectados por las nuevas medidas, se sumaron en masa a la convocatoria, expresando su preocupación por las implicaciones de la Ley Ómnibus y el DNU de Milei. El rechazo a estas medidas se hizo sentir en cada rincón de Bariloche, reflejando la unidad de diversos sectores de la sociedad en esta causa.

El cacerolazo se presentó como una manera de hacer oír las voces de aquellos que se sienten afectados por las decisiones gubernamentales, buscando generar conciencia y promover el diálogo en torno a las políticas implementadas. Bajo consignas como "Pan y libros" o “ni un paso atrás”, la comunidad barilochense expresó su compromiso con la defensa de sus derechos y valores.