Flyer_chicas_verano.jpg

Telecom lanzó "una nueva edición del taller intensivo de verano de Chicas digit@lers, un curso gratuito de programación y tecnología para mujeres adolescentes de entre 13 y 17 años con ganas de descubrir el mundo digital".

"Chicas digit@lers es un programa que promueve la reducción de la brecha de género en tecnología y acompaña el desarrollo de talento digital", señala una comunicación empresarial.

Al respecto, detalla que "Con seis años de trayectoria, ya son más de 1700 las chicas de todo el país que pasaron por las distintas capacitaciones ofrecidas. Telecom busca transmitir a las jóvenes el entusiasmo por la tecnología desde temprana edad, bajo las premisas del alto poder transformador y generador de oportunidades que tienen las TIC".

"Estos talleres intensivos se cursarán durante cinco semanas, entre el 29 de enero y el 26 de febrero de 2024, con una modalidad de clases virtuales, en vivo. Las clases son muy dinámicas y divertidas, con el uso de videos, música y juegos. Las chicas estarán acompañadas por mentores que las guiarán a lo largo de la cursada, buscando generar un grupo de amistad, interés y aprendizaje conjunto", destaca.

En otro párrafo precisa que "El programa es gratuito y no es necesario contar con conocimientos previos. Las clases requieren una dedicación de dos veces por semana, durante dos horas en cada encuentro. Se requiere disponer de una PC con acceso a internet y la autorización de un adulto responsable. Aquellas alumnas que cumplan con el 75% de asistencia recibirán un certificado".

Programa:
Taller de Introducción a la Programación
Día y horarios:
Martes y Jueves de 17 a 19hs.
Martes y Jueves de 18 a 20hs.
Contenidos:
Introducción a SCRATCH
Introducción a APPINVENTOR
Introducción a HTML
Introducción a la Robótica
Para las interesadas que quieran más información, se realizarán dos charlas informativas:
Miércoles 10/01 – 17h en TWITCH: https://www.twitch.tv/chicasprogramadoras/
Miércoles 17/01 -17 hs en ZOOM: https://us06web.zoom.us/j/87110930964?pwd=JPbF2NyN2KPpmzaUABSpJPMLg1opIG.1
ID de reunión: 871 1093 0964 / Código de acceso: 131488
El programa Chicas digit@lers cuenta con el aval de CESSI, la Cámara de la Industria Argentina del Software de Argentina.