El IJAN estaría reclamando a la empresa Coleal, que administra el Maverick, una deuda de alrededor de 200 millones de pesos por el pago del canon. Por ello, están cerradas las 4 salas de Juegos que posee la firma en la provincia: Plaza Huincul. Las Lajas, Piedra del Aguila y Loncopue.
La deuda sería desde el mes de abril de del 2023. Cabe recordar, que el IJAN tiene un sistema de liquidación del canon (17,5% de la recaudación mensual de apuestas) que es online, es decir, en tiempo real. De ese modo, se establece cuánto debe abonar el concesionario. El pago se debe efectuar a mes vencido.
Sin embargo, Coleal que tiene 4 salas en toda la provincia, no habría efectuado esos pagos. Fuentes del IJAN indicaron que la deuda ya había sido intimada pero Coleal no efectuó pagos ni se acercó a dialogar, explicaron.
Obviamente, la falta de pago del canon se penaliza con la quita de la concesión. Hay una instancia anterior que es la liquidación de las garantías e hipotecas que garantizan la licencia. No obstante, no se explicó en qué instancia está la situación con la firma de Plaza Huincul.
Cabe recordar que actualmente el IJAN está a cargo de Raúl Bettiga, el ex intendente de Senillosa. Según se indicó, la deuda ya había sido intimada por la gestion anterior del Instituto de Juego.