Fuente C5N
La gente descontenta con el mega decreto del presidente Javier Milei salió a cacerolear por tercera noche consecutiva en Capital Federal y a demostrar su enojo, pero tuvo un altercado con los oficiales que les impedían que bajen a la calle.
En la tercera noche consecutiva de cacerolazos en contra del mega DNU presentado por el presidente actual Javier Milei, una serie de manifestantes se hizo presente en el Congreso desde la noche y cerca de las 5 de la madrugada, sintió la intimidación policial.
Además del mega decretazo, convocaron a sesiones extraordinarias del Congreso y los vecinos autoconvocados fueron defender sus ideales con canciones, aplausos para llamar la atención y hasta algunos prepararon carteles para llevar.
Hubo manifestaciones en distintos puntos del país, pero hubo un altercado con la Policía se dio en el Congreso por la madrugada. Cuando diferentes personas que estaban caceroleando intentaron bajar hacia la calle, pero la Policía no los dejó.
Uno de los pedidos de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, es que no se corten las calles para no perjudicar a los autos. Sin embargo, no pasó a mayores, pero la gente demostró su descontento y publicó videos en redes sociales.
Se creó un Comando Unificado Urbano para "prevención y control del orden"
El Gobierno oficializó la creación de un Comando Unificado Urbano para poder realizar “tareas destinadas a la prevención y control del orden urbano para el tejido de los territorios federales”. El decreto fue firmado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
Redes sociales
Mediante la Resolución 947/2023 publicada en el Boletín Oficial, se especifica que la “Dirección Nacional de Inteligencia Criminal y la Secretaría de Seguridad y Política Criminal (o la que en el futuro la reemplace) del Ministerio de Seguridad, la Política Federal Argentina, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval Argentina y la Policía de Seguridad Aeroportuaria, por los representantes, que eventualmente se designen, de los cuerpos policiales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de las provincias que adhieran al presente".
El comando será disuelto por la ministra propuesta de la Secretaría de Seguridad y Política Criminal o la que la reemplace y se designa como coordinador al jefe de la Policía Federal que tiene a su cargo cuerpos judiciales y fuerzas de seguridad.