Ayer, cerca de las 11, cuando se hacía el acto de egreso de los alumnos de 7° de la escuela 359 de San Martín de los Andes, se produjo la explosión de la caldera. La escuela fue evacuada y se convocó a bomberos. Afortunadamente no hubo heridos y no pasó a mayores. (Foto Realidad Sanmartinense)
Desde el área de Mantenimiento Escolar de la provincia, informaron que trabajan sobre las causas del hecho. El ministerio adelantó que pedirá una pericia sobre el hecho y se comprometió a resolver las condiciones generales de mantenimiento del establecimiento.
Tras los hechos sucedidos en la Escuela Nº359 de San Martín de los Andes, desde el Ministerio de Educación informaron que pedirán una pericia para conocer las causas y relevarán las condiciones generales de mantenimiento del edificio para llevar tranquilidad a las familias. Según lo comunicado por el área de Mantenimiento Escolar a cargo del municipio de la ciudad, el principio de incendio fue generado por el corrimiento de un caño de evacuación de gases.
El arquitecto Javier De La Vía, responsable del área de Mantenimiento Escolar del Gobierno provincial, informó que “los fuertes vientos que se registran en las zonas habrían motivado el desplazamiento de un caño de salida de gases al exterior de un equipo de calefacción”. Esto generó un principio de incendio que fue sofocado rápidamente por los bomberos.
La ministra de Educación, Soledad Martínez, expresó que se espera contar con mayores detalles del evento que dio inicio al principio de incendio, en tanto se comprometió "a resolver las condiciones generales de mantenimiento del establecimiento, en particular las vinculadas con las instalaciones de gas, para garantizar a las familias el inicio del próximo ciclo lectivo”.
También valoró que “el equipo docente, junto a su comunidad educativa, estén en buenas condiciones y no hayan sido afectados en su integridad física”.