Este viernes se hizo la audiencia del juicio Escuelita VIII y declaró Natalia Schedan cuya familia fue duramente castigada durante la dictadura militar que incluyó duros padecimientos de Virginia Rita Recchia en las cárceles y centros clandestinos además de la desaparición de su padre, Carlos Schedan. Luego habló Oscar Massei. El juicio entró en receso y las audeincias se reanudarán en febrero de 2.024.

En este debate se juzgan privaciones ilegales de la libertad, tormentos, homicidios y delitos contra la integridad sexual cometidos en el V Cuerpo de Ejército, cuya sede estaba en Bahía Blanca pero tenía jurisdicción sobre toda la Patagonia.

.

La lista de los próximos testigos involucra a Pablo Bohoslavsky (hijo), Dora Seguel y varios familiares de Cutral Co que presentaron expedientes (Durán de Chavez, flia Pincheira, Aranda y Maite Oliva). 

Los imputados son ex oficiales de la jefatura del V Cuerpo del Ejército y del Batallón de Comunicaciones 181, ex integrantes de fuerzas de seguridad y agentes penitenciarios. Dos de los imputados fueron profesionales de la salud del Ejército y están acusados por actuar como tales en el centro clandestino de detención y tortura “La Escuelita”.

Expte. FBB 15000005/2007/TO1 “Ayala, Felipe y otros s/ privación ilegal libertad pers. (art.142 bis inc.5), tortura, homicidio agravado p/el conc. de dos o más personas y asociación ilícita. Hay 38 Imputados, 334 Víctimas y 230 Testigos.