Esta mañana, los usuarios del servicio de Cole, el transporte urbano de micros de Neuquén capital, se encontraron con la sorpresa del aumento del boleto. Pasó de 195 a 280 pesos. El incremento no fue anunciado, simplemente se aplicó. (Foto Gentileza)
Para sorpresa de muchos usuarios, esta mañana se encontraron con la novedad del aumento del boleto de colectivo. La noticia fue dada por los mismos conductores a sus habituales pasajeros.
El incremento es un duro golpe al bolsillo. Para un empleado de comercio, por día son 1.120 pesos, lo que hace 6.700 semanales y al mes cerca de 27 mil pesos.
Cabe recordar que, hubo un retoque en el valor del boleto de 34% lo que lo llevó de 130 a 174 pesos y, en noviembre, otro 12% que lo llevó a 195 pesos.
El municipio, informó hoy que "A partir de la cero hora del día jueves comenzará a regir una nueva tarifa plana en COLE, el sistema de transporte público de pasajeros de la ciudad de Neuquén. El boleto urbano pasará a tener un valor de $280". La nueva tarifa rige para los colectivos de Tigre Iguazú y Ko Ko, las dos prestadoras del servicio en la capital neuquina.