El presidente de la Cámara de Comerciantes e Industriales de Cutral Co – Plaza Huincul, Carlos Arens se reunió con representantes de otros centros empresarios de la provincia y manifestó la preocupación que existe con la Federación de Entidades Empresarias Neuquinas (FEEN) que tiene los mandatos vencidos y no se convoca a las reuniones mensuales que están fijadas por estatuto.

El encuentro se llevó a cabo en Villa La Angostura. “Tuvimos una reunión acotada a las representaciones de la Cámara de la Provincia, tratando un problema interno que tenemos del funcionamiento de la Federación”, dijo Arens.

P_: ¿Cuál es ese problema interno?

CA_: Es reclamar que la Federación que nos agrupa funcione.

P_: ¿La FEEN? ¿La Federación de Entidades Empresarias Neuquinas?

CA_: Sí. Había cinco cámaras en representación ahí, presentes. En una parte tocamos de forma extraoficial, digamos, ¿qué hacemos con la Federación? que desde hace mucho tiempo no funciona, no se está reuniendo y es una herramienta que el empresariado neuquino necesita con urgencia poner en funcionamiento.

P_: ¿Qué le pasa a esta acéfala?

CA_: No regulariza su situación..

P_: ¿Hay mandatos prorrogados?

CA_: Mandatos vencidos, prorrogados de hecho, no hay reuniones que, por estatuto, están obligadas a hacerse mensualmente, no se hacen por años. Así que bueno, es una serie de irregularidades que queremos que se terminen y que se ponga a funcionar en razón de los problemas que vienen a la economía general, que vamos a tener que tener una participación activa y no podemos delegar la representación, en este momento, las acciones que representan al empresariado está actuando una cámara, que es tal vez la más importante por el lugar que cumple en densidad poblacional, ACIPAN, pero nosotros necesitamos que la federación represente al interior que, en gran medida, sufre más los problemas económicos y de todo tipo que la capital.