La entidad defensora de los derechos humanos recordó que "los gobiernos son democráticos cuando mejoran la vida de los pueblos" y advirtió que si la suma de votos se utiliza para hacer una declaración de guerra, "se convierten en una tiranía". "Este pueblo - agregaron - no va a permitir que se pierdan sus derechos conquistados hace décadas".
La Asociación Madres de Plaza de Mayo le recordó este martes al presidente electo, Javier Milei, que el apoyo obtenido en el balotaje "no es un cheque en blanco", y lo exhortó a "no equivocarse".
"Que el Presidente electo no se equivoque. El apoyo obtenido en la segunda vuelta de las urnas no es un cheque en blanco", expresó la entidad en un documento firmado por las filiales que la entidad defensora de los derechos humanos tiene en Mar del Plata, Mendoza y Tucumán.
De esta forma, destacó que, "los gobiernos son democráticos cuando mejoran la vida de los pueblos", pero cuando la suma de votos sirve para hacerle una declaración de guerra, "se convierten en una tiranía", amplió.
La asociación advirtió además que "este pueblo no va a permitir que se pierdan sus derechos conquistados hace décadas".
Así como tampoco, que las empresas públicas que "tanto esfuerzo social costó sostener y recuperar tras la década del ´90, se vendan al capital concentrado".
Por último, la entidad de derechos humanos manifestó llevar el ejemplo de los "30 mil hijos e hijas, que nos empujan y nos sostienen", así como el de Hebe de Bonafini, su expresidenta, que falleció el 20 de noviembre de 2022.