El Ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE), emitió un comunicado en el que señala que "atento a las consultas por parte de la comunidad educativa, y en el marco de las inclemencias climáticas informadas por Defensa Civil de la provincia que afectan a distintas localidades y al departamento Confluencia de la Provincia del Neuquén, comunica que las instituciones educativas, en articulación con los equipos supervisivos y Distritos Escolares, evaluarán de manera situada, según sea su realidad, la suspensión de actividades escolares, si así lo requieren".

Dicho de otra manera, cada escuela resuelve qué hacer. La decisión se evalúa y se toma en conjunto entre el equipo directivo y la supervisión escolar.

El escrito del ministerio, detalla que "Al momento, no hay resolución alguna del CPE suspendiendo las actividades escolares, por lo que el día viernes 17 de noviembre del 2023, las actividades educativas se llevarán a cabo con normalidad, salvo que el alerta meteorológico impida las mismas".

"En este caso, cada institución educativa, de acuerdo a la Resolución N°376/02, procederá a evaluar y a comunicar debidamente la suspensión de clases a sus respectivas comunidades, si así lo decide", finaliza.