Los vientos fuertes tiene a maltraer a Cutral Co y Plaza Huincul. El 28 de octubre hubo 110 km/h, pero el anemómetro digital de Defensa Civil marcó 140 km/h, contó Edith Covatti.

En los últimos 40 días, han sido frecuentes las ráfagas de más de 75 km/h. El fin de semana pasada, superó los 100 km/h. "Anduvimos en los 105 kilómetros, creo que fue la ráfaga más fuerte".

Covatti detalló que "El peor problema lo tuvimos el 28 de septiembre (en realidad fue 28 de octubre cuando se corría la Vuelta de Cutral Co) que tuvimos ahí setenta y nueve nudos que una ráfaga que tomamos que no fue informada, las chicas dudaron del anemómetro digital, nosotros creemos que anduvimos en los ciento cuarenta, que fue una ráfaga que cuando nos levantó todos los techos".

"Las ráfagas son cortitas, pero ese momento hace desastre. Nosotros registramos y informamos la ráfaga que nos marcó la veleta que fue igual al tope con los 120 kilómetros pero tuvimos una que la tomamos con el anemómetro digital y nos andaba cerca de los 140".

Esa jornada, el viento causó desastres entre techos volados, árboles caídos y postes de electricidad quebrados.