Si bien ayer trascendió que cuatro turistas británicos habían sido trasladados a Bariloche luego del descarrilamiento y posterior vuelco de La Trochita, se aclaró que solamente uno de los heridos está en la ciudad. Ayer sufrió una arritmia cardíaca y está bajo cuidados intensivos.
El descarrilamiento y vuelco de La Trochita ayer sábado por la mañana, dejó como resultado cuatro turistas británicos heridos. Aunque inicialmente trascendió que los cuatro fueron trasladados a Bariloche, se aclaró que solo uno de ellos se encuentra en la ciudad y está bajo cuidados intensivos.
El turista herido, trasladado en ambulancia al Hospital Zonal de Bariloche desde Jacobacci, presentaba hematomas y contusiones leves, por lo que se le practicó una tomografía por politrauma.
Sin embargo, su situación se complicó durante la madrugada de este domingo, cuando ingresó a la Unidad de Terapia Intensiva debido a una arritmia cardíaca. El hombre está bajo observación y a la espera de una evaluación cardiológica más exhaustiva, señalaron a este medio desde el Ramón Carrillo.
Desde dicho hospital se indicó a LN+ BARILOCHE que la arritmia podría haber sido causada por el traumatismo sufrido durante el incidente en La Trochita. Se espera que la evaluación cardiológica proporcione más detalles sobre el estado de salud del herido.
Vale señalar que los otros tres turistas heridos en el accidente fueron dejados en la localidad de El Maitén, donde están recibiendo atención médica adecuada.