Una vecina que vive en la calle Eguinoa, a dos cuadras de la vivienda donde se realiza la quema de gomas, relató lo que le tocó vivir con el hombre inimputable. "Pasa por enfrente de mi casa, amenazando con armas a mi esposo, a mis hijos", describió. La mujer dialogó con este medio.

P_: ¿Usted vive por la Eguinoa y también tiene problemas con el vecino que está declarado insano?

Sí, sí, sí. Yo vivo en la calle Eguinoa, frente a la cancha de Alianza, y pasan... Hace una semana más o menos, pasó en la moto y se sacó un arma de la... un arma, no sé qué sería, de la cintura, y apuntó a mi hijo que estaba en la vereda. Pues yo tengo un negocio y estamos siempre, están mis hijos, está mi esposo y le apuntó, apuntó con algo para el negocio y había gente ahí, hay gente, llevan las mamás, los llevan a los chicos a jugar al fútbol en un peligro porque no se sabe si va a disparar con algo o qué.

P_: ¿Me dice que anda en moto también?

V_: Sí, anda en moto, sí, sí, pasa por enfrente de mi casa, amenazando con armas a mi esposo, a mis hijos. Y a este mercado, por ejemplo, el que está en la casa de él, enfrente, no vinimos más a comprar, porque ya tuvimos la experiencia de que a mi marido le gritaba, le gritaba y se sacó un destornillador que anda trayendo afilado. Con eso amenaza que te va a apuñalar.

Así que yo le prohibí a mis hijos que vengan a comprar este negocio por él. Pedimos que por favor intervengan ya, antes que pase una desgracia como pasó con este vecino, que gracias a Dios fue la mano. Y si le pegan el cuello en el cuerpo y lo matan, tienen los hijitos, acá estamos viendo a los nenes del hombre este, asustados los chicos, que no pueden salir ni a comprar. No se puede vivir así, sí o sí tienen que hacer algo.