Neuquén capital está bajo una intensa lluvia desde esta madrugada y se nota en las calles: hay mucha agua y calles inundadas en algunos sectores de la ciudad. Las precipitaciones continuarán durante la tarde aunque con menor intensidad después del mediodía. (fotos infonoticias.com.ar)
Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, señaló que "es una lluvia importante, tal como estaba pronosticada" y detalló que "hasta las 8 de la mañana habían caído 10 milímetros". Asimismo recordó que el pronóstico indicaba que serían 15 milímetros en toda la jornada.
Baggio explicó que "Hasta el momento no ha generado inconvenientes, ya que está drenando bastante bien con las obras pluviales en lugares como calles Chubut o Río Negro donde había reclamos tiempos atrás".
Al respecto describió "desde Defensa Civil limpiamos ayer (martes) las bocas de tormenta, alrededor de 70, donde había muchas ramas, objetos de distintos tipos como cartones, que se habían caído luego del temporal" y precisó que "en el caso de que haya problemas en el drenaje, los vecinos deben comunicarse al 103, ya que hay equipos de Defensa Civil trabajando en la calle, quitando si hubo arrastre de residuos en las calles".