El ejército israelí, en las últimas 24 horas, bombardeó 600 objetivos, frente a los 450 del día anterior, en uno de los ataques más intensos desde que se intensificó el conflicto entre Israel y la organización Hamás.


La organización Hamas publicó un video en el que tres mujeres, presentadas como rehenes mantenidas en la Franja de Gaza desde su ataque en suelo israelí el 7 de octubre, le piden al Gobierno de Israel que haga un canje de prisioneros con el movimiento islamista palestino para obtener su liberación.

De inmediato, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, calificó el video como "propaganda psicológica cruel", y dijo que los "corazones" del pueblo están con los rehenes.
"Esto es propaganda psicológica cruel de Hamas-ISIS", dijo Netanyahu en declaraciones divulgadas por su oficina, relacionando al movimiento islamista palestino con el grupo yihadista Estado Islámico.

En el video de 76 segundos, difundido por los medios de Hamas con el título "un número de detenidos sionistas envía un mensaje a Netanyahu y a su Gobierno", se puede ver a tres mujeres sentadas en sillas de plástico.

En el video de 76 segundos, difundido por los medios de Hamas con el título "un número de detenidos sionistas envía un mensaje a Netanyahu y a su Gobierno", se puede ver a tres mujeres sentadas en sillas de plástico

Una de ellas, ubicada en el medio, pide al primer ministro israelí que concluya un canje de prisioneros con Hamas para obtener su liberación, reportó la agencia de noticias AFP.

Varios medios israelíes publicaron en sus webs un pantallazo de la grabación, indicando que no lo publicarían, por considerar que eran afirmaciones impuestas por el grupo islamista.

Según el último balance de las autoridades israelíes, al menos 239 rehenes secuestrados por comandos de Hamas en su ataque en suelo israelí el 7 de octubre estarían retenidos en la Franja de Gaza.

"Pienso en Yelena Trupanov, Danielle Aloni y Rimon Kirsht, que fueron secuestradas por Hamas", presumiblemente las tres mujeres que aparecen en el video.

"Nuestros corazones están con ustedes y con todas las otras personas secuestradas", agregó.