Foto Camila Godoy

La Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de los Hidrocarburos, Energía, Combustibles, Derivados y Afines (CATHEDA), emitió una comunicación en la que señala que "en representación de los trabajadores y empleados del sector, desea expresar su respaldo firme y decidido a las medidas implementadas por el Ministro de Economía, Sergio Massa, con el objetivo de asegurar el abastecimiento continuo de combustible en todo el territorio argentino".

"Entendemos la importancia crítica de contar con un suministro estable y seguro de combustible para el funcionamiento de nuestra economía y el bienestar de la población", detalla el escrito y agrega: "Reconocemos el esfuerzo del Gobierno Nacional y del Ministro Massa por promover medidas que fomenten la producción y la exportación, por eso vemos con estupor que a pesar de tener beneficios para exportar o alivios impositivos, especulan con una devaluación que los beneficie a ellos en medio del esfuerzo de todo un país por superar la crisis".

"El sector empresario debe terminar con este tipo de prácticas oportunistas y mezquinas y dar cumplimiento de la ley de hidrocarburos 17.319 que garantiza el autoabastecimiento energético. Los trabajadores son testigos del sacrificio puesto para producir y crecer por lo cual es inconcebible llegar a la situación en la que nos encontramos", asegura.

Finalmente indica que "La CATHEDA reitera su compromiso inquebrantable con el bienestar de los trabajadores y empleados del sector, así como con el progreso y la estabilidad de nuestra nación".