"Las Estaciones de Servicio no tenemos injerencia en la falta de una adecuada provisión de combustibles", señala una comunicación emitida por la Confederación, Federaciones, Asociaciones y Cámaras de expendedores de naftas de 18 provincias del país, incluyendo Neuquén y Río Negro.
El escrito hecho público señala que "Ante los crecientes problemas en la provisión de combustibles a las estaciones de servicio del país por parte de todas las compañías petroleras, que son de público y notorio conocimiento, la Confederación, Federaciones, Asociaciones y Cámaras representativas del sector, informamos: 1)Que en los últimos tiempos se vienen profundizando los problemas de abastecimiento en las redes de estaciones de servicio de todas las petroleras. Lo que se inició con quiebres dispersos de stock en regiones o zonas puntuales, se ha ido generalizando rápidamente con mayor intensidad a todos los productos, a lo largo y lo ancho del país, generando zozobra en nuestra actividad y complicaciones a los consumidores".
Al respecto, detalla que "las Estaciones de Servicio no tenemos injerencia en la falta de una adecuada provisión de combustibles. Nuestra actividad consiste en poner a disposición de los clientes, la totalidad del volumen en nuestros establecimientos, viéndonos ahora imposibilitados de disponer de las cantidades necesarias por factores totalmente ajenos a nosotros. Ello pone en jaque la supervivencia de nuestros negocios y hace que los consumidores deban trasladarse entre distintas estaciones de servicio para lograr abastecerse del combustible necesario".
En otro párrafo agrega que "solicitamos al Gobierno Nacional arbitrar las medidas conducentes a regularizar la situación planteada, adoptando todos los medios a su alcance, que permitan a las petroleras regularizar el abastecimiento de las estaciones de servicio".
"Todos necesitamos combustible y en estos momentos no hay el suficiente para atender a la demanda. Urge una pronta solución", reclaman.