Foto IG Samar Abu Elouf

El Ministerio de Salud de Hamas en Gaza dio el nuevo parte oficial en cantidad de muertos que precisó en 3.785, y más de 12.000 heridos como consecuencia de los ataques israelíes, en respuesta al ataque que lanzó Hamas hace 12 días sobre Israel que dejó 1.400 muertos y 4.600 heridos.

Al menos 3.785 palestinos murieron en bombardeos lanzados por Israel en la Franja de Gaza en respuesta a los ataques de Hamas y más de 13.000 resultaron heridos, informaron este jueves autoridades.

El Ministerio de Salud de Hamas en Gaza dio las nuevas cifras de víctimas en un comunicado, luego de haber informado ayer que los muertos ascendían a más de 3.300 y a más de 12.000 los heridos.

"Más de 3.785 personas han perdido la vida", indicó el comunicado.

El 7 de octubre, Hamas lanzó miles de misiles desde la Franja de Gaza en un ataque sin precedentes y realizó una incursión armada en las zonas fronterizas del sur de Israel, por lo que Israel se declaró "en guerra".

Más de 1.400 personas murieron en Israel en los ataques de Hamas y unas 4.600 resultaron heridas, en su mayoría civiles.

En Israel, el Ejército elevó este jueves a 306 la cifra de soldados muertos en los ataques de Hamas o en enfrentamientos posteriores dentro de su territorio.

"Hasta la fecha hemos notificado a las familias de 306 combatientes del Ejército", dijo a periodistas el vocero militar israelí general Daniel Hagari, informó la agencia de noticias Sputnik.

En respuesta a este ataque sorpresa, el Ejército israelí movilizó a 360.000 reservistas, lanzó varias oleadas de ataques aéreos sobre Gaza y está preparando una ofensiva terrestre.