Puede ser un garabato de 3 personas y texto que dice "Taller Construcción de Autor dad Crísis y Oportunidades RA Destinatarixs: Docentes de Nivel Secundario Acredita puntaje Lugar: ISFD N°14 (Sede Central) Jueves 19 de Oct de Prof. Coordin adorx V gas Denise Solavagione Franco"Los profesores Denise Vargas y Franco Solavagione coordinarán un Taller destinado a docentes de nivel secundario, con acreditación de puntaje, en el que se abordará la "Construcción de autoridad, crisis y oportunidades".

La actividad se llevará a cabo el jueves 19 de octubre, de 9 a 12, en el edificio central del IFD 14.

Los docentes adelantaron que "En el taller desplegaremos una mirada particular sobre la autoridad pedagógica como objeto de análisis e intervención en relación a las trayectorias educativas. Algunas de las preguntas que guían este planteo son: ¿es posible educar sin autoridad?, ¿qué tipo de autoridad pedagógica se encuentra “en crisis” y por tanto: qué otros modos de autoridad que generen nuevos vínculos y formas de convivir en la escuela? ¿es posible formar la autoridad pedagógica? ¿en qué sentido la formación docente la incluye, como recorrido explícito o implícito, singular o colectivo? Y ¿es posible construir una autoridad “entre varixs”, colectivamente?".

"Ello abre a interrogarse por las condiciones de posibilidad de una autoridad atenta a procesos de subjetivación singular y en el marco de instituciones formativas, escolares, vinculada a los modos del “vivir juntxs” y la enseñanza", detallaron.

Al respecto aclararon que "El encuentro propone pensar el trabajo docente como lugar donde se configura autoridad “en acto” y a través de múltiples saberes en diálogo, decisiones, configuraciones de acompañamiento institucional, en relaciones formadoras capaces de “autorizar” el ejercicio profesional y el oficio de educar. De forma específica se abordarán los siguientes temas:

Discursos y prácticas en educación en momentos fundacionales de la escuela y en la actualidad.

Concepciones de sujeto, subjetividad, infancia, escolarización, enseñanza y aprendizaje, tarea docente en tanto autoridades que “autorizan”.

Contexto y condiciones institucionales del ejercicio de autoridad pedagógica en las relaciones inter-generacionales: la autoridad supuestamente perdida y las transformaciones de la autoridad contemporánea.

Intervenciones y dispositivos institucionales que “hacen” autoridad".

Las inscripciones se pueden realizar en el siguiente link:  https://forms.gle/b7CqcaDVx6tE3PzC7