Defensa Civil de Centenario y Fauna de la provincia determinaron que eran gatos domésticos los que algún pícaro filmó e informó que eran pumas o gatos montés. Vecinos de la Colonia los mostraron como pumas aunque, en realidad, era la perspectiva de la cámara lo que los hacía ver más grandes.
La noticia de la posibilidad de la presencia de los pumas –hablaban de dos- generó inquietud entre los vecinos de centenario. Este martes se hizo el rastrillaje y se llegó a una cueva donde se hallaron los gatos domésticos.
“Por algún motivo, alguna cuestión de foco o cómo fue tomado parecía un felino mucho más grande, se rastrilló el lugar donde están, son dos y han mantenido en vilo a la sociedad”, explicaron en declaraciones a Centenario Digital.
No obstante, Lucía Redondo, de Fauna de la provincia, señaló que “En caso de que detectaran la presencia de un felino que no cumpla con esas características, den aviso a Defensa Civil o Fauna, no era ninguna de las hipótesis que se barajaron ayer, la baja calidad del zoom y la posición de donde se tomó hizo que en el video se viera otra cosa, son gatos de gran porte pero básicamente llevar tranquilidad a la población, ante cualquier presencia no acercarse y no correr” expresó.