La estudiante - mamá y Ricardo, su papá, lograron un acuerdo con las autoridades educativas con la mediación del Defensor del Menor Lautaro Arévalo. Básicamente garantiza el libre acceso de la alumna al colegio, con o sin su hija, aunque el criterio será no exponer a la bebé a "largas jornadas de clase".
El acuerdo se firmó este lunes. En concreto, señala que "se continuará brindando trabajos prácticos de forma virtual en todas las materias que está cursando la estudiante".
Al respecto agrega: "Se garantizará la posibilidad de que cuando Priscila lo necesite pueda concurrir a la institución educativa a realizar consultas, siendo esto a demanda de la estudiante, con o sin su hija".
"De igual manera tiene habilitada la posibilidad de concurrir a horas de clase cuando ella así lo desee y/o necesite. Ello en función de que pueda organizarse para no tener que hacerlo junto a la bebé, para no exponerla innecesariamente a factores de riesgo, como puede ser largas jornadas de clase".
De la audiencia participó, el equipo directivo escolar encabezado por Juan Carlos Brizuela, Mónica Díaz y Mercedes Luciana García, el preceptor Gustavo Muñoz; por ATEN estuvo Viviana Sandoval, Fanny Apablaza, Verónica Campos y Patricia Gutiérrez Kloss.