En la guardia del Hospital de Cutral Co-Plaza Huincul hay un cartel que dice "Estimado Paciente: se le informa que hay escasez/ausencia de varios medicamentos en el hospital, por lo que de ser necesario se le pedirá que compre el mismo".
Anabela Cuevas, delegada de ATE Salud, señaló que en el hospital "no hay pañales para los abuelos, no hay algodón, pero lo mínimo no hay. Diclofenac para hacer inyectables no hay y olvídate de pastillas. El clonazepam, hace mucho tiempo que está en faltante".
La sindicalista confirmó que en la guardia "Hay un cartel que dice que ante la crisis de medicación que hay, puede que se le pida al paciente que compre la medicación. Y es lo que está pasando, el que puede lo compra y el que no puede se está llegando a resignar el paciente".
Al respecto precisó que "ayer estaban pidiendo donación de penicilina en los centros de salud, un antibiótico que se usa muchísimo no hay. Amoxicilina en pastillas tampoco. A ver, el Diclofenac para las personas quebradas, para las insuficiencias renales, para todo tipo de dolencias, no hay", describió.