Trabajadores de Cerámica Comahue y el gremio marcharon esta mañana por las calles de Neuquén capital contra el remate de la fábrica.

La manifestación caminó desde las puertas de la Fábrica hasta el juzgado laboral.

La marcha fue por ruta 7 y el objetivo era reunirse con el juez Hugo Ferreyra para entregarle en mano el acuerdo firmado con la ex patronal.

Desde la Cerámica Comahue explicaron que "Nos movilizamos nuevamente para exigir la suspensión del remate de nuestra fábrica, y avanzar en una salida que permita mantener la gestión obrera, los 80 puestos de trabajo y a su vez garantizar el pago de las indemnizaciones a los ex trabajadores. Esta salida no solo es posible, sino que está al alcance de la mano".

"Ya existe un acuerdo firmado con la ex patronal, y presentado al Ministerio de Economía de Nación para que avance en ese camino, para subdividir la propiedad, otorgando a la Cooperativa Confluencia la nave productiva y el resto de los terrenos a la ex patronal, con lo cual podría cancelar sus deudas dentro del concurso, empezando por el pago de las indemnizaciones a los ex trabajadores", agrega un comunicado de prensa.

Finamente indicaron que "Si esta salida no avanza es porque el abogado de los ex trabajadores, Jorge Brillo, futuro funcionario de Rolando Figueroa, se opone a que firmen también este acuerdo. Como decimos, esto permitiría evitar el remate, dando respuestas a todos los sectores involucrados. Esta postura de Brillo es inentendible, salvo que detrás de la misma esté la intención de hacer un gran negociado inmobiliario comprando los terrenos a precio de remate para venderlos después. No le importa ni la indemnización de los ex trabajadores, ni que quedemos 80 familias en la calle".