Darío Campos, Jefe de Bomberos de Cutral Co, confirmó lo que se esperaba: 2está todo normal", dijo respecto al CPEM 6 y el 51. Hace unos años atrás, se encontró al autor de la llamada pero, como es menor, es inimputable. Ni siquiera debió pagar los gastos para la movilización de bomberos y policía.

Campos señaló que esta vez "en la mayoría de los casos que son bromas, pero se activó un protocolo donde, por seguridad de los mismos alumnos, de la comunidad. Tanto policía como bombero se tienen que hacer presente en el lugar. La policía entrevistó acá al director o a la autoridad del centro 6 y dice que está todo normal, que ayer vio a una persona sospechosa en la vereda, pero que fue un breve momento y se retiró".

"Eso fue todo acá en el 6, y la otra amenaza era en el 51, que recién me avisan desde el cuartel que ya está verificado por policía y estaría todo normal, así que se trató de una falsa alarma, alguna broma o algo", detalló.

Campos precisó que "en este caso no se van a suspender las clases, continúan, porque no fue amenaza de bombra, fue amenaza de atentado de una persona que no especificó que era una amenaza bomba dentro del edificio... porque uno de los llamados se recibió en el cuartel también donde decían que iban a acercarse al establecimiento a realizar un atentado pero fue muy fugaz, muy corta la llamada no dieron mayor precisión pero se tiene que activar de todas formas", sostuvo.