Walter Mardones, secretario de Infraestructura del municipio de Cutral Co, informó que la obra de ampliación del acueducto Los Barreales está en el tramo de terminación. “Se están haciendo los trabajos finales para la puesta en marcha y funcionamiento, el plan ajustado más o menos habla del día 17 de octubre hacer la prueba integral de todo el nuevo tramo y el sistema de filtrado. Ese día se hacen las pruebas y, si todo sale bien, ya se podría poner a potabilizar y empieza el proceso de entrega de obra al EPAS para la operación”, dijo.

Mardones ratificó: “Pero estimativamente estamos hablando de esa fecha, mediados de octubre”, resumió.

En cuanto a la potabilización del agua, señaló que “El sistema es similar al que existe, cuando se hizo la ingeniería para la obra y el proyecto, básicamente esta obra de lo que habla es duplicar la producción de agua potable por ende se hizo una obra de cañería paralela a la existente, luego la vinculación y luego un sistema de filtros y potabilización idéntico al que estaba antes, obviamente con la tecnología actualizada y que está montada en la propia planta del EPAS Cutral Co. Así que el agua llega de Barriales a la Copa, se potabiliza y se redistribuye a las dos localidades”.

En cuanto a la obra que se realizó en el predio del EPAS de Cutral Co sostuvo que “se hizo es el galpón para proteger los productos químicos que se utilizan para la potabilización que está paralelo a los filtros que se montaron, a la platea y los filtros nuevos, con el sistema conexionado”.