Los papás de la Escuela 281 se movilizaron nuevamente al Distrito Escolar II este jueves para reclamar la designación de auxiliares de servicio. El encuentro con el personal del Distrito Escolar no empezó bien: les dijeron que no tenían ninguna nota de pedido del personal. "Menos mal que llevamos copia de las 60 notas que se mandaron pidiendo los auxiliares", comentó uno de los papás. En definitiva, van a volver el martes próximo. (Foto.- El ingreso al Distrito Escolar II)
El grupo de padres pide la designación de 2 auxiliares y la cobertura de otras 2 vacantes sin cubrir desde 2012, cuando falleció una trabajadora y se jubiló otro.
En cuanto a la respuesta de este jueves, indicaron que "el martes vamos a volver a ver qué sucedió porque nos dijeron que mandaron todo a Neuquén y consiguieron dos auxiliares que, en teoría, la semana que viene tiene que estar trabajando en nuestra escuela", explicaron.
Finalmente detallaron que "pasamos a ver al Defensor del Menor y nos dijo que nos iba a ayudar para que la solución sea hoy, porque los chicos sin comedor, sin clases y sin refrigerio".