La sesión de este martes del CD de Plaza Huincul tuvo el ingreso de dos pedidos de Banca del Pueblo. Por un lado, Tamara Faúndez pidió hacer uso de este derecho para plantear el tema de los aumentos en la tarifa de electricidad de Copelco.

Por el otro, Sandra Allende busca reclamar por la falta de gua en el barrio Uno que, hace varias semanas sufriendo la falta de agua, sin que haya demasiadas respuestas ni explicaciones por parte del EPAS que, hasta el momento, ni siquiera emitió un comunicado de prensa por la situación. Cabe destacar que el CD tampoco presentó ningún proyecto en torno a la situación que es pública y, como se dijo, comenzó alrededor del 20 de agosto pasado.

Las solicitudes pasaron para su análisis en comisión. Como es conocido, durante esta gestión se modificó por Ordenanza la Carta Orgánica Municipal y ahora los pedidos de Banca del Pueblo pasan a comisión en vez de directamente otorgarse, como se hacía hasta el 16 de septiembre de 2019.

Durante, la presidencia de Marga Yunes hubo casos de pedidos de Banca del Pueblo que durmieron más de un año en comisión y otros que no tuvieron respuesta. Uno de ellos, es el de los vecinos del Uno que reclamaban por la problemática del agua.