Ramona es una vecina de Plaza Huincul, de 60 años. Trabajó toda su vida  de albañil junto a su marido. El caso es que sufrió un grave problema en la rótula de su rodilla y precisa de una prótesis completa que el hospital público no tiene y cuesta 1.120.000 pesos. Por ello, pidió la colaboración de los vecinos. Quienes puedan o quieran hacerlo el CBU es: 0000003100049503720071. Asimismo, el alias es: ramona.764.civil.mp

Ramona Rosa Arguello, vive en el barrio Noroeste en una casita que muestra el oficio de sus constructores en la prolijidad de sus paredes. Allí vive con su esposo. Camina ayudada por un bastón y cuenta los pesares por los dolores de rodilla y la hinchazón general de la pierna. "Hace más de cuatro años que tengo un problema en la pierna. Me agarró artrosis y me comió la tapa de la rodilla", contó y precisó que como parte del tratamiento "me mandaron al médico, me hicieron una resonancia. He andado por todas partes. Ahora último me mandaron de vuelta a Neuquén para ver qué es lo que iban a hacer conmigo porque estoy esperando, va pasando el tiempo y cada vez peor, se me dificulta más el caminar, el andar, por ahí hay días que puedo andar, por ahí días que no", sostuvo.

"Se me hincha mucho la pierna y me duele y lo que me tienen que hacer es una prótesis en la pierna. Así que el director del hospital le envié una nota porque no me quedo, porque ando, golpeo puertas por todos lados. Así que el director me mandó de vuelta a Neuquén a ver el cirujano mío y el cirujano mío me dijo que no, que las prótesis no se están dando... que la familia compra las prótesis porque ellos no las están entregando", explicó.

"Así que fui a Neuquén, me dieron los papeles, qué prótesis, lo que necesito, todo eso y la prótesis sale cara", dijo y mostró el presupuesto de 1.120.000 pesos."Solamente en Buenos Aires se vende esa prótesis. Acá no hay en Neuquén... no se consigue, se consigue solamente en Buenos Aires", detalló.
Ramona precisó que el presupuesto es de hace 2 meses y señaló que decidió hacer pública la situación y el pedido porque con sus ingresos de albañiles no pueden afrontar semejante gasto. "Soy pensionada. Tengo una pensión graciable, pero no tengo obra social, no tengo PAMI, no tengo nada", puntualizó.

Ramona aclaró que en el hospital Público "La cirugía es totalmente sin costo, solamente la prótesis tengo que llevar. Así que, esperar y confiar en Dios que podamos conseguirla pronto, para poder operarme pronto y poder quedar bien porque esto ya no es vida... hay días que no puedo caminar, tengo que estar sentada y más lo frío y acá que no tenemos gas", describió.