De momento, se mantiene “inestable” un foco que está ubicado en Loma Alta, en el Valle de Calamuchita y el resto de los focos están contenidos.
Personal de bomberos y del Equipo Táctico de Acción ante Catástrofes (ETAC) trabajaron durante toda la noche del lunes y madrugada del martes y lograron contener varios incendios serranos en Córdoba, en tanto se mantiene “inestable” un foco que está ubicado en Loma Alta, en el Valle de Calamuchita, informó una fuente oficial.
El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, manifestó a Télam que están “extinguidos” los incendios que en la tarde de ayer se registraron en La Campana y Las Flores en jurisdicción de La Calera (departamento Colón), y “contenido” en El Diquecito en esa misma zona.
También está contenido el fuego en La Ramada, en la jurisdicción de La Paz (Valle de Traslasierra), y en guardia de cenizas en Los Quimbaletes, serranías de Villa Giardino (Valle de Punilla).
En las primeras horas de la mañana de este martes se realizará un sobrevuelo sobre el “foco inestable” en la cola del fuego que está ubicado entre Loma Alta, Los Espinillos y La Juntura en la zona de Potrero de Garay (Valle de Calamuchita) que, según el funcionario provincial, “es una zona de muy difícil acceso” para el combate terrestre.
Ese foco “tiene actividad en sector sur y oeste”, pero “hasta ahora no representa riesgo de interfaz” con respecto a los poblados cercanos de Las Cañitas y Villa Berna, que están distantes a unos 5 kilómetros del fuego, expresó.