Continan los incendios en Grecia Foto AFP

La Unión Europea anunció el despliegue de dos aeronaves antiincendios desde Chipre y el envío de un equipo de bomberos de Rumania, tras el avance de las llamas en el noreste del país.

Grecia atravesaba una segunda ola de incendios en un mes, que ya causó dos muertos y obligó a evacuar a la población en varios lugares.

Las llamas avanzaban descontroladas en el noreste del país, en las islas de Eubea y Citnos en el mar Egeo y en la región de Beocia en el norte de Atenas, alimentadas por una peligrosa mezcla de fuertes vientos y temperaturas de hasta 41 grados.

"Hay nueve frente activos (...) Es una situación similar a julio", dijo una portavoz del departamento de bomberos a la agencia de noticias AFP, en referencia a otra ola de fuegos que provocó cinco muertos.

Las condiciones muy secas y cálidas que aumentan el riesgo de incendio persistirán hasta el viernes.

En la región de Beocia, los bomberos encontraron el lunes muerto a un pastor de avanzada edad, y en el parque nacional de Dadia, descubrieron a última hora el cuerpo de un hombre del que sospechan que es un migrante indocumentado.

La noche del lunes también se ordenó la evacuación del hospital de Alejandrópolis, una ciudad portuaria en el noreste del país, donde las llamas arden por cuarto día consecutivo.

La guardia costera explicó que había trasladado a 65 pacientes a un ferri en el puerto de la ciudad.

Y en la isla de Eubea, cerca de la capital, las autoridades evacuaron el municipio industrial de Nea Ataki, donde el fuego dañó granjas de cerdos y corrales de aves.

La Unión Europea anunció el despliegue de dos aeronaves antiincendios desde Chipre y el envío de un equipo de bomberos de Rumania.

Las condiciones muy secas y cálidas que aumentan el riesgo de incendio persistirán hasta el viernes, según los servicios meteorológicos.

En otra ola de calor, un incendio iniciado el 18 de julio y alimentado por fuertes vientos arrasó casi 17.770 hectáreas en diez días en el sur de Rodas, una popular isla turística.

Unas 20.000 personas, en su mayoría turistas, fueron evacuadas.