Un grupo de pequeños comerciantes de Neuquén capital se autoconvocaron para "defender" sus comercios de los intentos de saqueos que se produjeron este fin de semana. Estuvieron en Casimiro Gómez y Novella, calle Godoy, donde hicieron un video explicando la situación.

Quien realizó el vídeo de la vigilia explicó que "estamos acompañando obviamente a los dueños de esta carnicería que está acá. Están los empleados también, obviamente, de la carnicería defendiendo su fuente de trabajo. Estamos haciendo guardias, vamos a distintos lugares, no podemos permitir que esto siga pasando, así que si la policía o las autoridades competentes no toman cartas sobre el asunto, nosotros vamos a salir a defender lo que nos corresponde. Esto es trabajo", remarcó.

Otra sostuvo que "la zona oeste (de Neuquén capital) está bastante complicado han saqueado, han entrado a robar porque esto es un robo, esto no es gente común, son grupos organizados que salen a robar, a romper y a hacer lo que quieran. Esto no lo vamos a permitir, así que acá estamos y vamos a estar toda la noche y nos estamos organizando para poder trabajar mañana también de esta manera, defendiendo nuestra fuente de trabajo", explicaron.

"Esta es la medida que vamos a tomar, nos estamos organizando, así como ellos se organizan para salir a robar deliberadamente, nosotros como comerciantes nos estamos uniendo para poder agarrar y defender lo que nos corresponde. No puede ser que tengamos que estar viviendo este caos social, ya que las autoridades competentes están haciendo oídos sordos y ojo ciego esta situación", dijeron.

Otro comerciante, de Calle 4, indicó que "a mí me quisieron entrar hoy sí, sí. Les alcancé a cerrar las persianas, me patearon la puerta y estábamos atentos. Le tiramos las persianas abajo y entonces se fueron", describió y puntualizó que "los saqueadores andaban en una "Toyota negra" cargada con gente.