Tras la imputación por estrago culposo en grado de tentativa para los 6 demorados: FP, MT, JL, AM, ZQ y MM. A Tarifeño, además, le adjudicaron la figura de lesiones leves contra un policía que fue herido cuando lo subía al móvil de traslado.

La fiscal Gabriela Macaya, señaló que "Los imputados ingresaron al local con claras intenciones de sustraer mercadería y aprovechándose de una situación de conmoción pública generada  en la actual situación que atraviesa el país, en una situación que fue incitada, planificada, constatada e incitada por ellos mismos".

"Hablamos de conmoción pública porque estamos ante un caso de Desorden producido por el acumulamiento de personas, no solo participaron las personas que están en la sala, como ya dije, hubo personas que les dieron apoyo desde el exterior y que no fueron identificadas", sostuvo.

Macaya aseguró que "Se generó una perturbación publica en el lugar, caracterizada por una agitación violenta e intentaron aprovecharse de esa circunstancia, que ellos mismos generaron y que pusieron en mayor estado de dificultad de la proyección de los bienes que se encontraban en el lugar, dada la particularidad de su conducta, la naturaleza de la acción y la cantidad de personas involucradas".

"Entendemos que los hechos deben ser calificarse provisoriamente como constitutivos del delito de hurto calamitoso en grado de tentativa, en calidad de coautores, conforme a la norma del artículo 163 inc 2°, 42 y 45 del código penal, con relación a Tarifeño se le atribuye este delito en concurso real con el delito de lesiones leves, agravada con la condición de sujeto pasivo en calidad de autor", explicó.