Puede ser una imagen de mapa y texto

Defensa Civil de la provincia de Neuquén informó que se elevó el nivel de alerta a rojo por lluvias. Los fenómenos más intensos se esperan en zonas de Cordillera de Aluminé - Cordillera de Chos Malal - Cordillera de Loncopué - Cordillera de Minas - Cordillera de Picunches - Cordillera de Ñorquín, indicaron.

Un reporte señala que "El establecimiento de un rio atmosférico entre los 38 y 40°S provocará abundantes precipitaciones en forma de lluvia y de nieve a partir del sábado 19 hasta al menos martes 22 de agosto con montos de precipitación acumulada total en regiones cordilleranas superiores a los 200 mm".

"Según informó el Servicio Meteorológico Nacional es un alerta nivel rojo que obliga a tomar todos los recaudos, en tanto se avecina un fenómeno meteorológico excepcional que puede desencadenar emergencias", advierte.

Finalmente indica: "Ante esta contingencia climática, la portación de cadenas es obligatoria en zona cordillerana; se solicita a automovilistas la responsabilidad de estar informados de manera permanente sobre el estado de rutas y del clima; en caso de transitar, hacerlo de manera diurna y con extrema precaución".