Ramón Rioseco fue invitado por los Veteranos Continentales a una cena que se sirvió este martes en el predio Anahi Mapu. Bruno Sabadín, referente y anfitrión, le dio la bienvenida recordando que "cuando se terminó YPF dijeron 'Cutral Co va a ser una ciudad fantasma' y fue todo lo contrario. Hoy Cutral Co está más vivo que nunca gracias a la gestión Rioseco", dijo.

Durante el acto, y previo a la cena, se entregaron reconocimientos a los soldados movilizados y convocados de la Guerra del '82 que estuvieron en el Continente.

A su turno, Jesús San Martín destacó "cuando decíamos que Cutral Co tiene memoria, ustedes también trabajaron para que hoy tengamos a Ramón como nuestro intendente electo", dijo.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas estudiando y teléfono

Por su parte, Rioseco afirmó que "esta generación representa la historia viva de nuestro pueblo. Vivimos la inundación, la caída del avión, la pueblada, la caída y el resurgimiento de nuestro pueblo. Entonces somos la historia viva", resaltó.

"Somos contemporáneos, de conocer al detalle el sentir la fuerza y el espíritu de nuestro pueblo. Un pueblo que ha sido castigado, diezmado, perseguido, reprimido, pero es un pueblo que no se rinde. Es un pueblo con mucha identidad. Creo que es el pueblo que más identidad tiene en la provincia de Neuquén",

"Decir 'soy de Cutral Co' es decir 'acá estoy parado, acá no me mueven, acá lucho y acá me quedo' que es lo que hicimos todos cuando nos tocó y nos dijeron que teníamos que irnos", rememoró.

"Ese espíritu se repitió en el '82, con el primer muerto que tuvimos en la Guerra del '82 que era nuestro primo Jorge Aguila, que también es familiar nuestro y del pueblo de Cutral Co porque Aguila es parte de la historia de Cutral Co", señaló.