Segn la abogada de las denunciantes a las 30 finalistas les pidieron que se desnudaran y a cinco de ellas las fotografiaron Foto IG


Siete de las 30 finalistas denunciaron que les pidieron que se desvistieran para realizarles un examen físico antes de la ceremonia para ver "cicatriz, celulitis o tatuajes". Las concursantes insistieron que no les habían informado que eso sucedería.


Siete finalistas del concurso Miss Universo Indonesia, que se celebró en Yakarta del 29 de julio al 3 de agosto, presentaron una denuncia contra los organizadores del certamen por acoso sexual, según informó la abogada de las mujeres, Mellisa Anggraini.

Los organizadores del certamen pidieron a las 30 finalistas que se desvistieran para realizarles un examen físico antes de la ceremonia de coronación.

Anggraini señaló que representantes de la sociedad que organiza el concurso insistieron en examinar la presencia de cualquier "cicatriz, celulitis o tatuajes" en sus cuerpos: "Las finalistas no sabían que serían sometidos a tal procedimiento", sostuvo, y precisó que a cinco de ellas les tomaron fotografías.

En tanto, estimó que el número de demandantes podría aumentar ahora que siete de las finalistas decidieran denunciar lo sucedido, consignó la agencia AFP.

Poppy Capella, directora nacional de Miss Universo Indonesia, no confirmó ni negó las acusaciones, en tanto que compartió una publicación a través de Instagram donde expresó su gratitud a quienes compartieron "sus puntos de vista" sobre el incidente.

"Sus comentarios no son meras palabras: son una fuerza poderosa", escribió.
Un portavoz de la policía de Yakarta, Trunoyudo Wisnu Andiko, confirmó a la prensa la denuncia y aseguró que investigará las denuncias, que podrán servir "de base a investigaciones más amplias".

El certamen se llevó a cabo para elegir a la representante de Indonesia del concurso Miss Universo de este año, que se celebrará en El Salvador el 18 de noviembre.